El saxofón fue creado a mitad de la década 1840 por Adolphe Sax, un fabricante de instrumentos y clarinetista nacido en Dinant (Bélgica) que trabajaba en París. Hizo 14 tipos distintos de saxofones.
La asombrosa habilidad de Sax para ofender a los fabricantes rivales de instrumentos y los desafortunados prejuicios existentes respecto a su persona e instrumentos condujeron a que el saxofón no se utilizara en las orquestas, quedando relegado durante un largo periodo a las bandas militares, a pesar de su gran amistad con algunos influyentes compositores parisinos como Berlioz.
La técnica para tocar el saxofón es subjetiva y esta basada en el estilo que se pretenda tocar (clásica, jazz, rock,ska, funk, etc.) además del sonido que el músico tenga idealizado y pretenda alcanzar. El diseño del saxofón permite una increíble variedad de producción tonal, y el sonido de saxofón "ideal" y las teclas para producirlo son temas que alimentan acalorados debates.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZqbligbTKpw9YoKdDXIxyllprFbYqXmccqXuqQeDZ2A_DCX65tOA44JnfivcK8IHIde3abTeHikwAmDwjQr-HK_thOIuyGU87DrQMW9ck_OZqt1JIsRb4DaZXNbwnwsaCuVLwKe7ImLd2/s1600/tipos-de-saxofones.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario